Chile se integra el consejo ejecutivo de la OMS

Hasta el año 2021 nuestro país formará parte de este grupo de 34 naciones que están a cargo de las políticas públicas de salud a nivel mundial. “Esto es de una tremenda relevancia”, comentó desde Suiza la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien esta semana tendrá las primeras reuniones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) posee un consejo ejecutivo integrado por 34 miembros, técnicamente cualificados en temas de salud y que son los que toman decisiones tanto de administración, gobernanza y de políticas públicas mundiales.

Desde este año, Chile forma parte nuevamente de este consejo y lo hará hasta 2021, cuando acabe su periodo de tres años. La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien participa desde la semana pasada en la 71° Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra y donde se designó a Chile como miembro de esta instancia.

La candidatura de Chile fue levantada y apoyada por otros países de la región, pero tuvo que ser votada por los más de 190 países que conforman la OMS. “Es una decisión que toman todos los países. Chile fue propuesto por la región y de Latinoamérica están en el consejo Colombia, Brasil, República Dominicana, Canadá y ahora nosotros”, recalca.

Leave a Reply